¿Que te estás pensando tener hijos con 40 años?

Muchas mujeres de alrededor de 40 años empiezan a plantearse tener un hijo.

Vale, sí, lo entiendo. Esto es España, o Europa o América. Sí, las mujeres tenemos los hijos más tarde. La media española es 31 años. Claro que cuando estás en reproducción asistida y ves esa edad como que te da un poco la risa.

Porque la realidad es que “casi” todas somos mayores de esa edad. Habiendo vivido todo lo que he vivido estos años en los que sin problemas de fertilidad graves me costó tanto tener a mis hijos, veo con preocupación la cantidad de mujeres de 40, 42 y 43 años que están todavía pensándose si quieren tener un hijo.

Así es que he hecho este video para inspirarte
A TI, MUJER DE ALREDEDOR DE 40 AÑOS
 que necesitas un pequeño empujón para tomar la gran decisión.

 

 

Os leo en los foros, me escribís, compartís dudas en algunas páginas de Facebook , mientras seguís postergándolo:

  • Por vuestras dudas
  • Por vuestras parejas o la ausencia de ella
  • Por el tema económico.
  • Etc, etc

Yo me pregunto cómo esta sociedad está consiguiendo disociarnos tanto de la realidad física que supone para nuestros ovarios tener 40 años y nuestra realidad mental que va por otro sitio.

Existen problemas médicos que afectan a nuestra fertilidad y se dan en cualquier edad, pero la infertilidad que llega con la edad no es una patología es algo fisiológico y natural. Puede sorprenderte muy dolorosamente.

Y te aseguro que nadie está preparado para ello.

Todas pensamos que nosotras somos diferentes, es así, pero cuando te encuentras con que tienes quieres tener un hijo con 40 años y necesitas acudir a la reproducción asistida para lograrlo, te das cuentas de que somos legión.

 

¿Sabes cual es el porcentaje actual de donación de

 

óvulos en muchas clínicas del mundo entero?

 

30%.

 

 

Impresionante, ¿verdad?

 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal