Sugerencia1: O es así o no es. Aceptar la reproducción asistida.

Inicio una nueva serie de videopost en los que os voy a ir explicando las sugerencias en reproducción asistida que os hice en este artículo:

HAZ CLICK AQUÍ

Me permito hacértelas porque fueron muchos tratamientos, muchos años y gracias a todas las mujeres y 1 hombre que desde que fundé Creando una familia me han compartido en público o en privado sus historias personales, creo tener suficientes argumentos para dártelas.

Aquí va la primera:

 

En el video te explico porque es importante darse cuenta de que puede llegar un punto en el que:

o es por reproducción asistida  o no va a ser de otra manera.

Y quizás cuando llegue ese momento decidas que la reproducción asistida no es para ti como le sucedió a Cristina Enjuto, una estupenda terapeuta gestalt especializada en fertilidad, a la que entrevisté.

Pero quizás tú lo que necesitas es un pequeño empujoncito hacia lo que puede ser tu única opción de tener un hijo biológico.

Por mi parte, me cuesta un poco entender que alguien pueda-sea capaz de renunciar a tener hijos antes de acudir a reproducción asistida, pero, es un sentimiento muy personal, quizás por que a mí no me ha costado tener que pasar por ella.

Respeto la opción y además entiendo de dónde puede venir pero, ¡uf! yo hubiera sido incapaz…

Es cierto que todo este proceso es tan, tan artificial, aunque el fin último sea algo tan maravillosamente natural como es un niño.

En  mi caso, al no tener pareja, es mucho más obvio. Pero, vamos, que también tuve que hacer mi trabajo personal, por el duelo de la familia digámosle “clásica”.

Como siempre te sugiero:

por favor piensa en ti a medio y largo plazo por que eso puede ayudarte

a tomar decisiones complicadas en este camino.

¿Y tú, estás todavía intentando digerir que necesitas ayuda médica? ¿Te ves más cerca de renunciar o de aceptar la reproducción asistida? Es muy interesante que compartáis vuestros puntos de vista aquí.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *