Sugerencia 2 – ¿Por qué no saltarte la inseminación artificial?

Segunda de las sugerencias que te quiero hacer si estás en reproducción asistida y estás empezando o si llevas ya tiempo… ¡y te saltaste unos pasos!

 

 

Cuando no has tenido ningún contacto con la reproducción asistida una inseminación te puede parecer ya un mundo y lo es.

Porque pasas de la alcoba de tu casa (o donde tú quieras) a que varias personas estén presentes en tus procesos de “procreación” y eso es muy fuerte.

Con el paso de los años es una sensación que se olvida, pero no debemos perder esa perspectiva cuando hablamos con personas que están comenzando.

 

A pesar de ello, siempre hay personas que quieren ir más rápido todavía y por eso te voy a dar tres razones por las que creo que es mejor no saltarse la inseminación artificial, el más sencillo dentro de la reproducción asistida:

1- Es el tratamiento más económico que hay:

Siempre recomiendo tener algo de dinero ahorrado antes de empezar los tratamientos, pero no para que te vayas directamente a una feliz, si no para que empieces por el principio y te gastes gastando tus 1000 a 2000 €

2- Es el menos intervenido:

Vale, necesitas ayuda, medicinas, pagar, lo que sea, pero tampoco hace falta pasar del todo natural al todo REasistido. Piensa que, por ejemplo aunque ya a casi todos los embriones se les hace ICSI, todavía se suele dejar que si ven bien a los óvulos y a los espermatozoides los dejan que ellos solitos hagan lo que mejor saben hacer fundirse, fecundarse.

3- Si tu caso se complica pueden hacerte volver a empezar:

En el video te cuento una anécdota real y que ya he visto en varias ocasiones. Después de tratamientos más complicados, volver al principio y hacer inseminaciones.

¿Acabas de empezar en reproducción asistida y te estás planteando pasar directamente a FIV? ¿Has tenido que “volver a empezar”? Me gustaría mucho que compartieras tu experiencia y si el video te ha gustado, lo llevaras a las redes que quieras. Gracias

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

5 pensamientos en “Sugerencia 2 – ¿Por qué no saltarte la inseminación artificial?

  1. Miriam

    Hola buenos dias!!me encantan tus vídeos te son de gran ayuda. Quería hacerte una pregunta, yo y mi marido nos han recomendado directamente icsi porque él tiene solo 1% de formas normales, deberíamos de plantearnos hacer una inseminación artificial primero?? Ya que suelen coger a los mejores en las inseminaciones, tendríamos posibilidades con ese 1%?? Muchas gracias de antemano y un saludo

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Miriam:
      Yo creo que si te han recomendado ICSI con ese 1% no hay duda!!! en inseminación no sólo es que cojan los mejores sino que preparan todos los que hay… pero es que hacen falta muchísimos! Miriam, mucha suerte, un abrazo y gracias por compartir

      Responder
  2. Maura

    Hola.
    Estoy en mi octavo día de estimulación. El lunes (hoy es viernes) me hacen la IA. El tema es que ayer me hice una eco y el doc dice que no respondí a la medicación como se esperaba. Solo un folículo creció (y parece que mucho: 21 mm). Me indicó seguir con la estimulación y hacer otra eco el sábado.
    La verdad es que me cayó como un balde de agua fría, hasta la eco anterior todo iba bien. Si bien uno de los folículos se había adelantado había varios más creciendo.
    ¿Cuál es la razón por la que no respondí como se esperaba? ¿Qué chances tengo de quedar embarazada con ese folículo solitario? ¿Cómo se sobrelleva el más que probable negativo?
    El doc dice que es aleatorio, que no hay necesariamente una razón. Y yo estoy entregada a confiar en él, no tengo energía para ir a buscar otro médico. Pero quizás ustedes me pueden dar una mano.

    Gracias!

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Maura, sí que ha crecido un poco rápido pero bueno, la ovulación sería el día 11, s hacen las IAs sin problemas.Si te lahacen es por que piensan que puede funcionar. Venga, fuerza para estos próximos días…

      Responder
    2. Eva María Bernal Post author

      Hola,Maura: sí que es un poco pronto para que esté en ese tamaño, pero si te hacen la inseminación es porque creen que hay posibilidades. Sería el día 11 de tu ciclo y como te digo pues sí, es más habitual hacerlo en 14 o 15, pero… he mando mucha fuerza para la beta espera!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *