Sugerencia 2 – ¿Por qué no saltarte la inseminación artificial?

Segunda de las sugerencias que te quiero hacer si estás en reproducción asistida y estás empezando o si llevas ya tiempo… ¡y te saltaste unos pasos!

 

 

Cuando no has tenido ningún contacto con la reproducción asistida una inseminación te puede parecer ya un mundo y lo es.

Porque pasas de la alcoba de tu casa (o donde tú quieras) a que varias personas estén presentes en tus procesos de “procreación” y eso es muy fuerte.

Con el paso de los años es una sensación que se olvida, pero no debemos perder esa perspectiva cuando hablamos con personas que están comenzando.

 

A pesar de ello, siempre hay personas que quieren ir más rápido todavía y por eso te voy a dar tres razones por las que creo que es mejor no saltarse la inseminación artificial, el más sencillo dentro de la reproducción asistida:

1- Es el tratamiento más económico que hay:

Siempre recomiendo tener algo de dinero ahorrado antes de empezar los tratamientos, pero no para que te vayas directamente a una feliz, si no para que empieces por el principio y te gastes gastando tus 1000 a 2000 €

2- Es el menos intervenido:

Vale, necesitas ayuda, medicinas, pagar, lo que sea, pero tampoco hace falta pasar del todo natural al todo REasistido. Piensa que, por ejemplo aunque ya a casi todos los embriones se les hace ICSI, todavía se suele dejar que si ven bien a los óvulos y a los espermatozoides los dejan que ellos solitos hagan lo que mejor saben hacer fundirse, fecundarse.

3- Si tu caso se complica pueden hacerte volver a empezar:

En el video te cuento una anécdota real y que ya he visto en varias ocasiones. Después de tratamientos más complicados, volver al principio y hacer inseminaciones.

¿Acabas de empezar en reproducción asistida y te estás planteando pasar directamente a FIV? ¿Has tenido que “volver a empezar”? Me gustaría mucho que compartieras tu experiencia y si el video te ha gustado, lo llevaras a las redes que quieras. Gracias

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal