¿Hay que hacer reposo tras una inseminación o una transfer?

El eterno debate. La inquietante duda. El por si acaso

El médico nos dice una cosa, peeeero, nosotras preguntamos allá donde nos quieran oír, por si alguien tiene una nueva idea, una nueva noticia: 

Alguien que me aclare lo del reposo, ¡por favor!

Tras muchos tratamientos, muchas transfer y bastantes embarazos, así es como lo veo y no creo equivocarme.

¿Y tú? Haces reposo? ¿O tu embarazo de mellizos vino tras irte a bailar la segunda noche tras la transfer?

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

6 pensamientos en “¿Hay que hacer reposo tras una inseminación o una transfer?

  1. MamiBlog

    Hola Eva, ¿qué tal? Te sigo desde hace un tiempo y me he leído ya tu libro, ¡genial!

    Respecto a este tema, yo he pasado una primera FIV negativa y a finales de agosto tendré mi segunda transfer. En la primera guardé reposo los primeros días, reposo relativo, porque me coincidió en finde. Después hice vida más o menos normal, trabajo, casa y poco esfuerzo físico. Ahora con el tiempo veo un poco lo que tú dices, que realmente depende de lo que a uno le apetezca. A mi por ejemplo el pasar más tiempo en casa me perjudicó. Deje el gimnasio, por ejemplo. En esta ocasión no iré al gimnasio por miedo a perjudicar la implantación pero igual sí voy a caminar tranquilita.

    Hay tantas cosas que se dicen sobre la betaespera y la implantación. Por ejemplo, he leído que eso mismo, andar, es bueno ya que estimula el riego sanguíneo y hace que los embriones se implanten mejor… No sé. Cuántas cosas!

    Un abrazo y enhorabuena por tu excelente trabajo!

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola!!! gracias por escribir. Yo también he oido lo de que no es bueno el reposo total pues no fluye la sangre igual por el cuerpo y parece que tiene su lógica… Yo siempre hice lo mismo y una sveces no me quedé y cinco sí… tú calcula :)
      Un abrazo fuerte y mucha suerte para la próxima!

      Responder
  2. Bele

    Buff que problema!!! Tengo un hijo de 28 meses lo tuve con una fiv, tras muchos untentos con mis propios ovulos, ahora vamos por els egundo, melo hice en junio me quede embarazada, pero no avanzo. En todos los casos hice reposo, ahora en este envie a mi hijo con mis padres. Ahora estoy apunto de hacerme otra Fiv con ovulos de donante, y tengo la duda, reposo no reposo? Envio a mi hijo con mis padres? Que hiciste tu cuando estuviste con el tratamiento y ya tenias al primero?

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      HOla, Bele, gracias por compartir. En todos mis reposos hice lo mismo. Sólo reposar el día de la transfer y con respecto al niño, sencillamente no cogerle de pie. Mucho mimo , pero sentada! Mucha, mucha suerte.

      Responder
  3. Sarai

    a mi me recomendaron 3 dias de reposo relativo, vamos que podia salir y entrar pero nada de esfuerzos. El jueves tuve mi transfe y el lunes ya fui a trabajar y es un trabajo muy fisico, 8 horas de pie, cargando pesos etc y el resultado? Engancharon mis dos embrioncitos pero solo uno siguio adelante, ahora tiene 16 meses y ya vamos a ir a por los conges. Yo sin duda repetire el reposo relativo de 3 dias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *