Los sentimientos de los hombres ante la infertilidad

Necesitar reproducción asistida pone a las personas en una situación inesperada… nadie puede imaginar a no ser que haya tenido alguna enfermedad que no va a poder tener hijos por si mismo.

 

Si prefieres escuchar o descargar el audio del artículo, haz CLICK AQUÍ:
Los sentimientos de los hombres ante la infertilidad

shutterstock_90697366

A los hombres tras esta sorpresa, además, se les suma :

La tradición, la sociedad, la continuidad de la estirpe, la parte más ancestral de nuestras emociones, el estereotipo del macho.

Podría seguir eternamente enumerando de dónde le pueden venir todas las presiones, de dónde viene este miedo a la duda sobre su masculinidad por no poder tener hijos con sus espermatozoides.
Suena muy cavernícola, pero es que los sentimientos casi se remontan allí si los niños no vienen.

Hace poco vi un programa en que le preguntaban a varias parejas quién tenía el problema médico para poder tener hijos… casi todas hacían… ¡glups! y las caras de ambos decían inequívocamente que era cosa de él; pero como no salía espontáneamente ninguna palabra de su boca, allí nadie decía nada.

Cuando hay que pasar a donación de semen, hablamos de temas mayores. Para muchos llega el final de los tratamientos y bueno, siempre es mejor eso que acabar arrepintiéndose si no se está muy seguro. Aquí va una historia de arrepentimiento.

También hay hombres modernos sin problemas de autoestima que no sienten que su esencia venga de su capacidad de procreación… ¡menos mal! Pero en muchas parejas si el problema es de él, está más silenciado que si es de la mujer.

En Inglaterra existe una maravillosa web llamada Donor Conception Network, que acompaña a las familias de cualquier modelo que han necesitado donación y están abiertos a decirlo.

Por otro lado la posición de ellos en los tratamientos al ser pasiva hasta el momento de la muestra, (eso sí es estar activo, ¿verdad?) también es muy complicada…
Nos acompañan, están ahí, a veces nos ponen las inyecciones. Además las mujeres estamos muy sensibles esos días, con mucho miedo, hay tensiones, si hago esto por que lo hago y si no lo hago por que no lo hago, dirán ellos…

 

¿Qué nos cuentan? ¿Andáis alguno por aquí?

 

Mientras alguno más se anima a escribir, aquí os dejo un testimonio muy irónico y real desde escritor.com: Blanca y muy pequeña
>

Como siempre, agradezco si lo compartís en Facebook, Twitter, Pinterest, lo que queráis.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal