La primera visita a la clínica de reproducción asistida

El primer contacto que tendremos con el mundo médico en el que nos adentramos será la clínica, así es que… !vamos a prepararnos para nuestra primera visita a una clínica de Reproducción Asistida!

Si prefieres escuchar o descargar el audio de este artículo, haz CLICK AQUÍ:

 

La primera visita a la clínica de reproducción asistida

 

Os digo ya que vais a estar muy nervios@s, no gastéis vuestras energías en luchar contra ello, es inevitable…

iStock_000019315164XSmall

¿En serio alguien puede creer que vas a ir más o menos serena a conocer a quien te va ayudar a tener a tu hijo y al sitio del que un día esperas salir embarazada?

Los médicos ya están acostumbrados a tratar con los pacientes en ese estado, no os preocupéis. Nos entienden.

 

Aquí tienes 7 consejos para salir airosa de este primer encuentro:

 

1-El médico:
Si es posible, elige el médico que te va a atender. A través de amigas, Internet o el consejo de tu ginecólogo es posible que conozcas a alguno de los médicos de la clínica. Solicita la cita con esa persona y dentro de lo posible, si te ha gustado, continúa con ella.
Te dará sensación de seguridad que sea la misma persona quien te atienda, empatizará un poco más contigo.

 

2-Los nervios:
La lucha con los nervios es una batalla perdida, pero, tranquila, ¡baja mucho su nivel con el tiempo!. O bueno… son nervios diferentes…
No te castigues. Prácticamente no conozco a nadie que entre y salga de la clínica en plan sereno… ¡eres humana y tienes miedo! Con el tiempo incluso podrás hablar con el médico sin empezar a sudar…

 

3-El historial:
Lleva bien clasificado cualquier tipo de pruebas que te hayan hecho antes y ensaya cómo contar el proceso que te ha llevado ahí. Cualquier pequeño detalle puede ser importante para que el médico decida los primeros pasos. Incluso llevarlo escrito a grandes rasgos, te puede facilitar mucho el discurso.

 

4-Las preguntas:
Has hablado tú. Ha hablado el médico. Vale: es el tiempo de acribillarlo a preguntas. No te cortes. No te vayas de allí sin que sientas que has obtenido respuestas y aquí si que no lo dudes: ¡escríbelo! Lleva todas las preguntas escritas desde casa.

 

5-El feeeling:
¿Cómo os habéis sentido?, ¿te parecía que os escuchaba?, ¿que se os explicaba todo bien?. ¿Qué tenía mucho tiempo para dedicaros (aunque no fuera cierto)?.
¿Os apetece que os siga viendo este médico o vais a pedir una segunda opinión?.
No os quedéis con alguien que no os da buena sensación.
La conexión con tu médico no es imprescindible, pero cuando se tiene ¡es genial!. Os sentiréis parte de un equipo que lucha por una meta común.

 

6-El dinero:
Cuando acabéis con el médico os pasarán a administración. Ahí si que os va a temblar todo. Los precios que se manejan en reproducción asistida son muy altos y como en España al menos no estamos acostumbrados a pagar por la atención médica, nos parece una cantidad desorbitada.
Antes de empezar los tratamientos yo tendría algo de dinero ahorrado o posibilidad de acceder a un préstamo. Quedarse en el camino por falta de dinero es muy duro.

 

7-Pon una gran sonrisa en tu boca:
 A partir de hoy puedes quedarte embarazada. No sabemos si el camino será corto o largo, pero al menos estás donde te pueden ayudar. Así es que cuando salgas de la clínica tras tu primera visita: ¡SONRIE! Ya ha empezado tu viaje.
¿Y a ti?¿Qué tal te fue en la primera visita a que hiciste a una clínica de reproducción asistida? Me gustaría mucho saber si te sentiste bien atendida, satisfecha con lo que te dijeron o cómo fue en tu caso.

¡Déjame un comentario, no te cortes!

Como siempre, agradezco si lo compartís en Facebook, Twitter, Pinterest, lo que queráis.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “La primera visita a la clínica de reproducción asistida

  1. *bleibmaldabei*barbara

    Hola Eva, ahora llevo 3 primeras citas en 3 clínicas diferentes. En todos los sitios me trataron con mucha amabilidad. Aún así, la primera clínica a la que fue es la que mejor feeling me daba, so tomaron muuuucho tiempo, hablé con dos médicos y me inspiraron muchísima confianza. Casí tengo decidida de empezar con el tratamiento en esta clínica.
    Gracias por todo lo que compartes con nosotras, por toda la información y por inspirarnos.
    un abrazo, Barbara

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *