Yo no viví siempre inmersa en la reproducción asistida: Tuve dos vidas antes, pero desde hace diez años el sueño de la maternidad a través de la reproducción asistida es el eje de mi vida personal y profesional.
Pero, para pegar ese salto de hacer lo personal, una profesión hubo una chispa que me confirmó que ya no había marcha atrás y fue el nacimiento de mis hijos: el proceso empezó al nacer Rodrigo y culminó con la realidad de mi sueño que fueron Aitana y Martín.
Dario Idoate, productor audiovisual, quiso contar conmigo para su serie de «Historias que cambian vidas». En ella quiere traer historias de personas que nos hemos atrevido a hacer un cambio, que hemos osado a desafiar lo seguro (también la crisis ha ayudado a que nos hayamos permitido soñar).
En septiembre de 2011 se empezó a gestar en mi cabeza y gracias a la ayuda de mi coach (¡también los asesores tenemos coach!), Azucena Caballero y de un hastag en Twitter #mamaemprende Creando una familia empezó a tomar forma.
Un año después puedo deciros que soy muy feliz por que he encontrado un sentido a todo lo que he vivido, aprendido y pasado.
Cada vez tengo más claro el valor de lo que puedo aportarle a una persona que está en reproducción asistida y descubrir eso, me llena el corazón.
Ojalá consiga transmitíroslo y confiéis en la importancia del asesoramiento y del apoyo emocional durante vuestro proceso.
Te animo a pasar este video de cambio, que tiene su historia y puede empujar otras.
Facebook, Twitter, un +1, lo que te apetezca