Fin del Grupo de Apoyo

Ha sido difícil tomar esta decisión, pero creo que mi grupo de apoyo ha cumplido ya su objetivo principal y toca cerrar su ciclo.

 

Ya no se van a celebrar más grupos de apoyo

 

El primer grupo que realizamos fue en octubre del 2013, hace ya casi cuatro años y no puedo sentirme más feliz por todas las grandes mujeres y hombres que han pasado por él.

Había incluso personas de todas partes de España y del mundo entero que aprovechaban su viaje a Madrid para pasar por allí.

Muchas de ellos ya han logrado el embarazo incluso algunos están yendo a por el segundo y sé porque ellos me lo decían, lo que supuso el grupo y conocer a todas las personas que se nos fueron sumando.

¡Y ese famosos grupo de Wassapp! :)

Mi intención era que existiera en Madrid este tipo de grupo en el que os pudierais sentir acompañadas y hablando en confianza total.

Pero hoy en día ya existen otros dos fantásticos grupos:

Grupo de apoyo Café de los sueños

Grupo de apoyo Hello

Aunque no se celebran de manera regular, prácticamente todos los meses vais a poder acudir a las reuniones de uno u otro.

Son personas estupendas, implicadas con la infertilidad y con todos aquellos que de una u otra manera nos hemos tenido que acercar a la reproducción asistida.

Quiero pedir disculpas a las personas que todavía estáis en el proceso y estabais acudiendo regularmente al grupo de apoyo, sé que os dejo en buenas manos y eso me da un poco de tranquilidad.

De nuevo mil gracias a todos los que me habéis acompañado en esta experiencia maravillosa y de la que me siento tan orgullosa.

grupos apoyo infertilidad

¡Nos seguimos viendo por aquí! Un abrazo fuerte

 
 
Firma Eva
 
 

Te dejo aquí un listado de otros grupos de apoyo en reproducción asistida

en España.

Ramita

38 pensamientos en “Fin del Grupo de Apoyo

    1. Miriam

      Hola Rossy, soy Miriam, acabamos de crear mi marido y yo una página que te podría interesar https://m.facebook.com/ayudaparejasinfertilesvalencia?id=637782909634946&refsrc=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fayudaparejasinfertilesvalencia&_rdr, Ya que estamos intentando crear un grupo de ayuda aquí en Valencia, así que sí te interesa puedes entrar y contarnos tus sentimientos, tus ilusiones, tus tristezas, ya que lo que queremos mi marido y yo es poder desahogarnos y enriquecernos de todos vuestros métodos de sobrellevar nuestro problema . Así aue anímate, un beso desde Valencia

      Responder
  1. Teresa

    Hola cuanto duran las charlas? empiezan puntual? Es que no creo que me de tiempo a llegar justo a las 18:30 y no se sí podría entrar en la charla un poco más tarde…es cuestión de agenda por el trabajo.
    Gracias

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Teresa:
      Empezamos puntuales.Puedes entrar cuando quieras, primero nos presentamos y luego doy la charla, pero es algo cortito, por que allí realmente vamos a compartir cómo estamos con respecto a nuestra situación actual. Venga, te esperamos!

      Responder
      1. Laura

        Genial! Gracias Eva, andaba justo viendo alguno de tus vídeos :-) enhorabuena y gracias x todo lo q haces
        Un beso! Nos vemos pronto

        Responder
  2. Miriam

    Podríais emitir online, yo soy de Valencia y me es imposible asistir, y me gustaría mucho hablar y oír a otras personas que lo están pasando como yo y ver de que manera consiguen llevar su día a dia

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Miriam! Gracias por tu interés. No puedo hacer eso, lo siento… en estas sesiones se hablan temas muy privados que requieren de un ambiente y una intimidad que habiendo webcam sería imposible.
      Mira, justo se acaban de poner en contacto conmigo este grupo. Quizás pueda interesarte:https://m.facebook.com/ayudaparejasinfertilesvalencia?id=637782909634946&refsrc=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fayudaparejasinfertilesvalencia&_rdr
      Un abrazo

      Responder
  3. M.Angeles Poveda

    Hola, soy la vicepresidenta de ADAEC, asociación sin ánimo de lucro de afectadas de Endometriosis. Tu propuesta me parece muy interesante y una iniciativa muy necesaria en mujeres que sufren infertilidad. Sabrás que entre el 30 y 40% de las enfermas padecen esta complicación, para poder ser madres. Me gustaría ponerme en contacto contigo y así poder anunciar que existe tu grupo de apoyo en nuestro facebook y twitter. Un saludo para ti y todas las mujeres que luchan por su maternidad.

    Responder
  4. Ana Prat

    Me gustaría saber si conocéis algún grupo que se reúna en Valencia. Tengo 37 años, llevo 2 buscando un bebé y mi primer intento con Omifin ha resultado ser un ectópico que acabó con laparoscopia. Ahora llevo 1 semana de reposo relativo en casa y me recupero físicamente pero empcionalmente no lo llevo muy bien…

    Responder
    1. Miriam

      Hola Ana, soy Miriam, hemos creado mi marido y yo una página que te podría interesar https://m.facebook.com/ayudaparejasinfertilesvalencia?id=637782909634946&refsrc=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fayudaparejasinfertilesvalencia&_rdr, Ya que estamos intentando crear un grupo de ayuda aquí en Valencia, así que sí te interesa puedes entrar y contarnos tus sentimientos, tus ilusiones, tus tristezas, ya que lo que queremos mi marido y yo es poder desahogarnos y enriquecernos de todos vuestros métodos de sobrellevar nuestro problema . Así aue anímate, un beso desde Valencia

      Responder
  5. nelly

    Hola Eva Maria, soy Nelly tengo 40anos y vivo en Munich- Alemania y he pasado dos FIV fallidas, estoy interesada en viajar a Madrid para buscar opciones , ademas me gustaria asistir a Grupo de Apoyo (14-Sep.2015) como podria apuntarme a esta lista de interesadas? Crees que este grupo me podria ayudar a encontrar la Luz en este proceso tan dificil. Gracias,buen dia

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Nelly: por supuesto que serás bienvenida al grupo de apoyo. No hace falta apuntarte, sencillamente ir ese día. Hay un grupo muy majo de personas que llevan ya varias sesiones yendo. Te esperamos!

      Responder
  6. Pilar

    Hola Eva!! Quería hacerte una consulta. Tengo 36 años 2 inseminaciones y 2 invitro cn 4 transferencias ya. En las dos últimas bioquímicos desde que me pongo heparina por el factor v de Leyden. Los embriones (blastocitos las últimas transferencias) nos dicen que son muy buenos. Tengo una minusvalía por problemas de espalda asi que cada tratamiento me exige un gran esfuerzo por no poder hacer mi deporte habitual ni tomar medicación. Aún así no me importa si lo consigo…pero mi pregunta es…en las clinicas te dicen cuando consideran que tienes pocas posibilidades? Según tu experiencia como ves mi caso? He leído que bioquímicos de repetición son lo que peor pronóstico tiene. Tengo cita con la doctora Silvia Sánchez por iniciativa propia porque en la clínica no me indican nada. Estoy en Ginefiv. Muchas gracias de antemano. Y enhorabuena por tu blog!!

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Pilar: Siento decirte que no reviso procesos de Reproducción Asistida salvo en sesión de Asesoramiento. Lo que sí te comento es que por supuesto que las clínicas dan porcentajes de éxito o no… No obstante, yo no creo mucho en ellas. Genial que vayas ver a Silvia. ¡Es genial! Mucha, mucha suerte!

      Responder
  7. maria jose

    Hola Eva: me gustaría apuntarme para la charla del 13 de junio. He descubierto esta página tarde, pero al menos aún estoy a tiempo de esa última charla programada de este mes de junio. Me gustaría aprovechar para conocer vuestras historias personales y poder tener la oportunidad de comprarte en papel los tres libros que tienes publicados y que me los firmases. Me servirán de ayuda y apoyo en mi lucha para ser mamá.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      María José, pues te esperamos allí y te llevo los libros, vale? El de donación de embriones ha de ser en PDF o Kindle directamente y que es pequeño y no está en papel. Venga, ya verás, te ayudará mucho conocernos en persona. Un abrazo

      Responder
  8. Reynosa

    Hola, soy mse. Tengo tiempo muy limitado, mi relación con el mundo es prácticamente nula.
    Eva María, yo tengo un hijo menos que tu, como lo haces?

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Ay, Reynosa, como el tiempo no se multiplica, hay que dividirlo… quiero decir que tú sólo puedes dar un 100% haya uno o tres niños… Te animo a hacerte de La asociación madres solteras por elección, ya verás como somos muchas intentando organizarnos.. Un abrazo

      Responder
  9. Isabel

    Hola Eva, buenas tardes noches, me gustaría saber si en Córdoba (España) hay grupos de apoyo. Es que llevo ya mucho tiempo buscando pero no encuentro ninguno. Hoy ya me han mandado la píldora anticonceptiva para hacerme la FIV (sin pareja).
    También me gustaría que me recomendaras uno de tus libros para empezar.
    Muchas gracias por todo, y por tu vídeos.
    Espero tu respuesta.
    Un saludo,
    Isabel :)

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Isabel!!!BUeno, estás en un monte muy emocionante. Con respecto al tema de grupos de apoyo, te sugiero que busques en Google a Red infértiles por un lado y a Marian Cisterna y su grupo Hello por otro ya que ellos organizan cosas en muchos puntos de España, yo me dedico solamente a Madrid.
      En cuanto al libro, te sugiero el libro que he escrito exprofeso para madres solas por elección, aquí te dejo el link con toda la información:http://mujersoltera.creandounafamilia.net/p/el-libro.html

      Un abrazo y que vaya genial, gracias por comentar

      Responder
  10. Olivia

    Hola Eva. gracias mil por el apoyo emocional que me has dado con tus videos, te mande un correo personal pero creo no lo has visto, te pregunte si sabes respecto a conocer las caracteristicas de los padres en un tratamiento por donacion de embriones, no quiero la identidad solo las caracteristicas como tipo de sangre, color de ojos, cabello, estatura, etc. Soy de Mexico y estoy pensando hacerme el tratamiento en Sevilla, creo que si no lo logro por lo menos sera un buen viaje :D. Ojala puedas responder y lindo dia!

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Olivia. Por poder, se pueden dar sin problema ya que no se rompe el anonimato, pero depende de cada clínica hacerlo o no. Lo más habitual es que NO te den esos datos. Solo la edad y el grupo sanguíneo, peor ya te digo que queda a criterio.
      ¡Sevilla es maravillosa!

      Responder
  11. Inma

    Eva, muchas gracias por tu generosidad y por el apoyo prestado de forma altruista en el grupo. Yo acudí por curiosidad cuando aún no tenía claro si iba a ser madre soltera y con la fuerza del grupo y trabajo personal, finalmente me lancé. Hoy tengo a mi niña en mis brazos y muy feliz. No puedo nada más que darte las gracias mil veces y desearte lo mejor. Un beso. Inma.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Ay, Inma, muchas gracias, de verdad. Ha sido maravilloso acompañaros y ver como vuestras caras de miedo, desconcierto o inseguridad han ido cambiado, ha llegado la esperanza y a tantas de vosotras… ¡el embarazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *