El abandono de los tratamientos de fertilidad

Cuando empezamos los tratamientos de reproducción asistida y a pesar de cada uno llega desde un sitio diferente, todos intentamos enfocarlos con la ilusión que significa estar en el camino a tu hijo.

Si prefieres escuchar o descargar el audio del artículo, haz CLICK AQUÍ:

El abandono de los tratamientos de fertilidad

 

No sabemos cómo va a ser de largo, pero tenemos la esperanza de que al primer o segundo tratamiento ya lograremos quedarnos embarazadas y sacarlo adelante.

ID-100127065

¿Qué pasa cuando esto no ocurre?

      • La mayoría continuámos
    • Algunos necesitan un respiro
    • Muchos abandonan

 

 

Imagen cortesía de Dan © freedigitalphotos.net

Quisiera animaros a ver los procesos de reproducción asistida como parte de un todo.
No verlos como algo aislado.
Cada tratamiento negativo, incluso un aborto, da información a los médicos, os da intuiciones a vosotras (que nadie se lleva las manos a la cabeza, las pacientes nos conocemos muy bien).

Cada negativo es un piedra en el camino, no su final.
 
Un aborto es también una piedra,
 pero una vez hecho el duelo, podemos seguir.
 
 
Es un pena que personas con posibilidades económicas entren en pánico y no puedan continuar. Buscad en vosotros los recursos necesarios y si no los tenéis pedid ayuda.
No os quedéis sin intentarlo por MIEDO. 
 
¡Tener a vuestro hijo es una decisión vital,
 es vuestro proyecto de familia, es vuestro sueño!
Si no es por inseminación será por FIV y si no, quizás hasta te puedas plantear en que si hay que ir a donación de óvulos, esperma o adopción de embriones se va.
Por favor, dad el paso de pedir ayuda, inténtadlo. Quisiera transmitiros que en reproducción asistida el que continúa es el que lo consigue. Claro que lamentablemente alguien ha podido hacer muchísimos tratamientos y no haberlo conseguido. Pero son las menos, de verdad.
He creado el programa El camino a tu hijo precisamente para ayudaros a empoderaros ¿Conocéis ese término?
“Proceso de reducción de la vulnerabilidad y de incremento de las propias capacidades”
Eso es lo que vas a conseguir pero enfocado a tu proceso de reproducción asistida.
Si quieres leer toda la información pincha AQUÍ.

Si te parece interesante esta información, no dejes de compartirla, por favor.

Comparte donde quieras, FB, Tw, dále un +1… y ¡gracias!

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

6 pensamientos en “El abandono de los tratamientos de fertilidad

  1. Cíntia

    Hola Eva.

    Yo creo que el abandono del tratamiento va bastante relacionado con las posibilidades económicas de cada uno.
    Por ejemplo, cuando uno no tiene 45 mil euros para seguir hasta lograr sus hijos, el miedo de no conseguirlo en las primeras veces es tremendo! Ya si uno tiene dinero, se puede permitir todo.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Cintia:
      Gracias por escribir. ¿De verdad piensas que yo tenía ese dinero? ¡Para nada! Durante varios años trabajé en todo lo que pudé, busqué y rebusqué el dinero que iba necesitando y que, afortunadamente cuando empecé no sabía que iba a ser tanto, si no, hubiera dicho que no podría conseguirlo. Llegué a tener ansiedad de todos los trabajos que cogía…
      Yo opino como tú, que va bastante relacionado, pero como digo en el video, mucha gente que podría seguir no lo hace por las razones que cada uno tiene o encuentra: dinero, salud, pareja, familia, etc…
      Gracias de nuevo por compartir.

      Responder
  2. Vic

    Me sentí reflejada en lo del abandono… tuve que tomarme un respiro y probar otras cosas antes de decidirme intentar. Lo económico seguro influye, pero en mi caso estaba x la SS y obviamente ese no era un problema. Y aún así dejé pasar algo más de un año para retomar la tercer y cuarta ia. Y aquí seguimos… ahora día icsi x privado… sin resultado y a la espera de q nos llamen del público x q ahora sí lo económico interfiere… y ya empieza asustarme mi reloj biológico. Sé q tengo “suerte” x q empecé esto con 31 años… pero voy camino a los 37 y son ya demasiadas piedras…

    Responder
  3. Patricia

    El tema económico, es uno de los factores que influye a la hora de dar por perdida la batalla.
    En mi caso, con donación de ovulos , ya he pasado por 1 FIV, 2 acumulación de ovulos, otra FIV con ovodonacion y a parte del terror que uno pasa durante la beta espera, te sientes como si estuvieras tirando el dinero por el desagüe porque no ves resultados.
    Es triste, desesperante y te quedas sin consuelo; ¿hasta dónde estoy dispuesta a llegar? Hasta conseguirlo a sabiendas que mi salud, también está en juego ya que tengo Endometriosis y precisamente, la medicación va en contra de mi enfermedad…
    Pero el tema económico , pesa y mucho más que la salud.
    ¿Las financiaciones que dan en los centros? IMPOSIBLES …por lo menos en mi caso. Y los bancos no te dan ni las gracias más siendo autonomo, hipoteca, préstamos personales…

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Patricia, sí, e muy duro cuando ves que s acaban los recursos… La ovo te la pueden hacer en fresco… o por endometrisosis no pueden controlar bien tu ando? Gracias por contarnos

      Responder
      1. Patricia

        Bueno, teóricamente me la controlan poniendo en “pausa” los ovarios con Decapetyl ; pero el Meriestra de 2 mg cada 8 h y el Prolutex cada 24 h, la alimentan.
        Hemos hecho una ovo en fresco y ahora vamos a una de embriones congelados…y solo quedará 1😔😔.
        Si no sale esta vez, no creo que sigamos…

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *