Más que una afirmación esta foto es una promesa, una esperanza, una vitamina en el duro camino de la reproducción asistida:
Te la explico:
Cuando llegas a los tratamientos de fertilidad y lo que se preveía la panacea, se convierte en que ni por esas logras tu embarazo, vas a ver flaquear tus fuerzas.
A veces estarás tan enzarzada en resolver situaciones de malabarismos en el trabajo, de pruebas médicas, de ocultarlo a los de alrededor, etc, que la velocidad que llevarás puede hacerte desconectar de la esencia de todo esto:
Un niño
El que te espera. Y no, no es una afirmación metafísica, ni holística, ni esotérica, ni religiosa; es que cuando lleves un tiempo por aquí y el positivo definitivo te esquiva…
es posible que empieces a sentir cómo este niño comienza a tomar entidad.
O sea, es como si él o ella estuviera ahí y tú tuvieras que encontrar el camino. De esto te hablo en mi página de INICIO de la web.
Cuando sientas que estás perdiendo de vista qué te trajo aquí, cuando ya no sepas si merece la pena todo lo que estás pasando:
- Siéntate
- Respira
- Mira hacia el horizonte
- Ahí están esos niños
- Te sonríen
- Esperan serenamente
- Aprovecha para que todo esto te centre
Dentro de la vorágine en la que se encuentran tus sentimientos, tienes que conseguir mantener la cabeza fría para poder organizarte, para pedir ayuda.
Es fundamental, así es que busca tu propia imagen de ese niño que sientes que te espera y utilízala siempre que la necesites.
¿Te cuento un secreto?
Desde que empecé la búsqueda del segundo tenía prepara dos nombres: uno de niño y otro de niña.
Según me iba quedando embarazada (hasta tres veces antes del positivo definitivo) decía: ya está aquí Martín o Aitana.
Luego perdía los embarazos y me decía a mí misma que es que no eran ellos.
Martín o Aitana seguían en el horizonte.
Pasaron los años: hasta tres. Recuerdo perfectamente el día que verbalicé que era posible que no lograra llegar a ellos, pero yo sentía que en algún sitio se iban a quedar.
En fin, son esas cosas que una siente cuando ha estado años persiguiendo un objetivo.
Espero que no te parezca una locura y puedas encontrar en estas afirmaciones positivas el sentido que a mi me apalancó y me sostuvo.
Puedes encontrar todas las afirmaciones positivas de fertilidad que puedes utilizar si estás en reproducción asistida en un tablero que he creado en PINTEREST. ¡Pásate a verlo!