Esta es una de las afirmaciones positivas de fertilidad más, digámosle, físicas que es voy a traer.
Porque… ¡hasta de nuestro pobre endometrio dudamos!
Endometrio sobre el cual jamás nos habíamos planteado ninguna pregunta, ni habíamos pensado en él. Si acaso habíamos leído que era la parte del útero que se descamaba cada mes y se convertía en la regla.
Pero luego, cuando llevas ya dos o tres tratamientos de reproducción asistida, te conviertes en una especialista en endometrios.
Los médicos te dirán que tienes el endometrio trilaminar, que está precioso o que todavía está un poco fino. También te dirán que partir de 5 mm puede acoger perfectamente a un embrión aunque tu siempre querrás tenerlo más ancho… (Yo nunca pasaba de 7 mm)
Al no conseguirlo pronto, empiezas a dudar de todos los aspectos de ti tanto nivel mental como físico y llegarás a desconfiar de si a tu útero le sucede algo por lo que nos están implantando los embriones.
Tenemos que intentar siempre pensar en nuestro útero como un sitio rojo, frondoso, blandito, fructífero,amigable, acogedor, húmedo, caliente.
Un lugar milagroso en el que se desarrollan los bebés, con una superficie biológicamente preparada desde hace millones de años para acoger aquellos embriones que tienen las condiciones para desarrollarse.
Con esta afirmación positiva de fertilidad en la que piensas en tu útero como un sitio precioso y lleno de vida, debes intentar recuperar la confianza en tu cuerpo, no pensar en él como un sitio hostil. Piensa que es ingeniería pura, pero tienen que conjugarse millones y millones de cosas, así es que no es de extrañar que en ocasiones algo falle…
Si no está ocurriendo un embarazo, siempre que no haya una enfermedad oculta, lo más probable es que no haya llegado el embrión correcto capaz de hacer con el endometrio, el intercambio metabólico necesario para que surja ese flechazo que necesitan tener cuando se encuentran.
Confía en él, y te sugiero hacer visualizaciones cuando te hagan las transferencias en las que imagine el momento del click;
ese micro segundo en el que endometrio y
embrión se funden.
Piénsalo——–> click——–> enganche——–>fundido
Puedes encontrar todas las afirmaciones positivas de fertilidad que puedes utilizar si estás en reproducción asistida en un tablero que he creado en PINTEREST. ¡Pásate a verlo!