Afirmaciones positivas de fertilidad 13

Afirmaciones positivas de fertilidad 21

Esta es una de las afirmaciones positivas de fertilidad más, digámosle, físicas que es voy a traer.

Porque… ¡hasta de nuestro pobre endometrio dudamos!

 


 

Endometrio sobre el cual jamás nos habíamos planteado ninguna pregunta, ni habíamos pensado en él. Si acaso habíamos leído que era la parte del útero que se descamaba cada mes y se convertía en la regla.

Pero luego, cuando llevas ya dos o tres tratamientos de reproducción asistida, te conviertes en una especialista en endometrios.

Los médicos te dirán que tienes el endometrio trilaminar, que está precioso o que todavía está un poco fino. También te dirán que partir de 5 mm puede acoger perfectamente a un embrión aunque tu siempre querrás tenerlo más ancho… (Yo nunca pasaba de 7 mm)

Al no conseguirlo pronto, empiezas a dudar de todos los aspectos de ti tanto nivel mental como físico y llegarás a desconfiar de si a tu útero le sucede algo por lo que nos están implantando los embriones.

Tenemos que intentar siempre pensar en nuestro útero como un sitio rojo, frondoso, blandito, fructífero,amigable, acogedor, húmedo, caliente. 

Un lugar milagroso en el que se desarrollan los bebés, con una superficie biológicamente preparada desde hace millones de años para acoger aquellos embriones que tienen las condiciones para desarrollarse.

Con esta afirmación positiva  de fertilidad en la que piensas en tu útero como un sitio precioso y lleno de vida, debes intentar recuperar la confianza en tu cuerpo, no pensar en él como un sitio hostil. Piensa que es ingeniería pura, pero tienen que conjugarse millones y millones de cosas, así es que no es de extrañar que en ocasiones algo falle…

Si no está ocurriendo un embarazo, siempre que no haya una enfermedad oculta, lo más probable es que no haya llegado el embrión correcto capaz de hacer con el endometrio, el intercambio metabólico necesario para que surja ese flechazo que necesitan tener cuando se encuentran.

Confía en él, y te sugiero hacer visualizaciones cuando te hagan las transferencias en las que imagine el momento del click;

ese micro segundo en el que endometrio y

embrión se funden.

 

 Piénsalo——–> click——–> enganche——–>fundido

 

Puedes encontrar todas las afirmaciones positivas de fertilidad que puedes utilizar si estás en reproducción asistida en un tablero que he creado en PINTEREST. ¡Pásate a verlo!

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “Afirmaciones positivas de fertilidad 13

  1. Mia

    Hola, antes que nada, decirte que me encanta tu blog. Lo descubrí por casualidad, navegando por Internet, y me parece un sitio lleno de positivismo, en el que puedes informarte, recargar las pilas y sentirte acompañada.
    Yo soy nueva en esto de la reproducción asistida… Por mi edad (42), pase directamente a ovodonacion y a finales de este mes de enero será mi primera transferencia… Así que estoy como en el limbo… Descubriendo poco a poco de que va todo, y maravillada de todo lo que conlleva un embarazo.
    Estoy contenta con mi clinica, IVI Madrid, pero siento que los doctores me despachan en mas o menos 5 minutos, alegando que si todo esta perfecto… Y la verdad es que si, al parecer, salvo mi edad, tanto mi esposo como yo estamos sanos y en forma para lograr un embarazo por ovodonacion.
    Pero, aqui llega la primera duda que ha surgido en el camino, y que no me ha dejado dormir: ayer, a 16 días de haber comenzado mi ciclo (y de haber comenzado con la meriestra) fui a hacerme la eco
    para ver si mi endometrio había engrosado, y solo llega a7 mm, y es trilaminal.
    El doctor me dice que esta perfecto, que mi útero esta perfecto, que este grosor esta perfecto… Todo perfecto… Pero yo había leído que este grosor es MUY poco… No se si con el paso de los días se vaya a ensanchar mas…. O si así se quedara y, como dice el doctor, es mas que suficiente para lograr la implantación.
    Me anime a escribirte porque en este post he leído que tu nunca pasabas de 7 mm… Y eso me ha dado esperanza… Además, decirte que me encantan tus “mantras positivos” para este caso… Ya los estoy poniendo en practica.
    Gracias por estar ahí…
    Mia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *